COPE

Un incendio provocado por un cortocircuito destapa otra plantación de marihuana en la Cañada Real de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2020

Un incendio provocado por un cortocircuito este mediodía en una chabola de la Cañada Real Galiana ha destapado otra plantación de marihuana en la zona, que ha terminado con la incautación de las plantas y la detención de sus dos responsables.

El fuego se ha iniciado a las 12 horas en un cuadro eléctrica cercana a infravivienda de la antigua vía pecuaria. Las llamas, envueltas en una intensa humareda, han comenzado con un cortocircuito en la instalación provocado por la sobrecarga en la red tras un enganche ilegal, ya que estas plantaciones necesitan una gran cantidad de energía eléctrica continuada.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han apagado rápidamente el incendio. Los sanitarios del Samur-Protección Civil también desplegados en la zona no han tenido que atender a ninguna persona. La Policía Nacional ha detenido a las dos personas responsables de la plantación, pertenecientes al clan de los Brunos, acusados de delitos contra la salud pública.

Se trata de un histórico entramado familiar que hacía décadas se dedicaba al negocio de la cocaína y de la heroína, pero que en los últimos años lo ha cambiado por el cultivo de marihuana 'indoor' y en grandes cantidades en la Cañada Real.

El año pasado la Policía Nacional asestó un fuerte golpe a este clan de los Brunos con la detención de 17 personas y la incautación de casi 1.500 plantas en ocho registros. Entre los apresados se encontraba el patriarca, Manuel B.S, de 61 años y su hijo B.J, de 42, y la mujer de este, Inés P.F, de 39 años. Todos contaba con numerosos antecedentes de policiales de todo tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar