CONSUMIDORES TRANSPORTES

Impuntualidad y aglomeraciones en el transporte público español, según OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia la falta de puntualidad y las aglomeraciones que se registran en el transporte público en las ciudades españolas y asegura que 7 de cada 10 conductores utilizarían menos su vehículo privado si funcionara mejor el colectivo.,Así se desprende de un estudio realizado por la Organización en 21 ciudades españolas analizando líneas de metro, autobús, cercanías y tranvía, que confirma que el vehículo privado sigue siendo el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:35

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia la falta de puntualidad y las aglomeraciones que se registran en el transporte público en las ciudades españolas y asegura que 7 de cada 10 conductores utilizarían menos su vehículo privado si funcionara mejor el colectivo.

Así se desprende de un estudio realizado por la Organización en 21 ciudades españolas analizando líneas de metro, autobús, cercanías y tranvía, que confirma que el vehículo privado sigue siendo el medio de transporte preferido por los ciudadanos dentro de la ciudad.

En un comunicado, la OCU detalla que son doce las ciudades en las que se suelen acumular los retrasos más graves, entre las que se encuentran Barcelona, Sevilla, A Coruña, Málaga, Zaragoza, Albacete o Las Palmas de Gran Canaria.

También advierte de que la fiabilidad de la información sobre el tiempo de espera que ofrecen las pantallas digitales no suele corresponder con la realidad.

La OCU, que analizado la frecuencia de paso del transporte y las aglomeraciones, entre otros parámetros, informa de que recibe cada vez más quejas por parte de los usuarios relacionadas con el transporte público.

Además, critica a los ayuntamientos por no saber responder al aumento "creciente" del uso del vehículo privado, una situación, cuya solución pasa por aumentar la frecuencia y el número del transporte público.

La organización anima a los usuarios que sufran retrasos o aglomeraciones a presentar reclamaciones y solicitar indemnizaciones, como "mejor forma de que las administraciones públicas atiendan la demanda de un transporte público de calidad".

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