• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Illa pide "responsabilidad" porque la pandemia sigue sin el estado de alarma

El líder del PSC en el Parlament y exministro de Sanidad Salvador Illa ha pedido "responsabilidad" y que se respeten las recomendaciones sanitarias porque, aunque se haya acabado el estado de alarma, "la pandemia continúa".,Así lo ha advertido Illa en un mensaje en sus cuentas de Twitter y de Instragram, después de que miles de personas salieran anoche a la calle, en algunos sitios sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, para celebrar el fin del toque de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El líder del PSC en el Parlament y exministro de Sanidad Salvador Illa ha pedido "responsabilidad" y que se respeten las recomendaciones sanitarias porque, aunque se haya acabado el estado de alarma, "la pandemia continúa".

Así lo ha advertido Illa en un mensaje en sus cuentas de Twitter y de Instragram, después de que miles de personas salieran anoche a la calle, en algunos sitios sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, para celebrar el fin del toque de queda.

"Se acaba el estado de alarma pero la pandemia continúa. Hay que ser constantes en el seguimiento de las recomendaciones sanitarias y en el ejercicio de la responsabilidad", ha indicado Illa.

El exministro de Sanidad ha resaltado que la declaración del estado de alarma fue "algo excepcional". "No podemos vivir permanentemente con una limitación de nuestros derechos y libertades", ha precisado.

Illa ha insistido en que "el virus sigue aquí, no ha desaparecido", por lo que ha pedido que se sigan manteniendo las pautas de comportamiento de prevención, especialmente la limpieza de manos, uso de mascarilla, distancia de seguridad y control de contactos.

"Han sido meses muy duros y de gran dolor. Nunca olvidaremos a todas las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19. Siempre estaremos al lado de sus familiares", ha apuntado el exministro, que ha mostrado "el mayor reconocimiento" a todo el Sistema Nacional de Salud "por su incansable trabajo" ante el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar