• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJER DISCAPACIDAD

Igualdad se compromete a legislar contra la violencia obstétrica

El Ministerio de Igualdad legislará contra la violencia obstétrica y toda aquella que se produzca en el ámbito reproductivo, un compromiso que ha trasladado este jueves al a la Fundación CERMI Mujeres. ,La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido con CERMI Mujeres para "profundizar en la preocupante situación que arroja la Macroencuesta de Violencia contra las Mujeres" en relación a la violencia que sufren las mujeres con discapacidad en España, ha informado Igual

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Ministerio de Igualdad legislará contra la violencia obstétrica y toda aquella que se produzca en el ámbito reproductivo, un compromiso que ha trasladado este jueves al a la Fundación CERMI Mujeres.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha reunido con CERMI Mujeres para "profundizar en la preocupante situación que arroja la Macroencuesta de Violencia contra las Mujeres" en relación a la violencia que sufren las mujeres con discapacidad en España, ha informado Igualdad.

También ha mostrado su compromiso para avanzar en la accesibilidad y la garantía de los derechos de todas las mujeres con discapacidad y ha acordado junto a CERMI Mujeres una hoja de ruta para colaborar en iniciativas del Ministerio como la Estrategia Nacional contra la Violencia Machista o el Plan estratégico de igualdad de oportunidades.

Desde CERMI Mujeres se ha pedido a Igualdad que todos los estudios, estadísticas y políticas públicas que se impulsen en materia de género tengan en cuenta a mujeres y niñas con discapacidad.

En un comunicado, CERMI Mujeres ha sostenido que en la reunión Montero ha subrayado la importancia de promover el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar