• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Hospital Zendal acoge a 94 pacientes Covid y supera ya la cifra de 200 atendidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

"La Sanidad madrileña está hoy más y mejor preparada para hacer frente al virus", asevera Escudero

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se encuentra actualmente entre los tres centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes Covid-19 ingresados, un total de 94, de los cuales 89 están en cama de hospitalización y cinco en UCI.

Así lo ha trasladado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Este hospital supera ya la cifra de 200 pacientes atendidos y, previsiblemente, se situará esta semana a la cabeza de los centros que mayor número de pacientes alberga. Su disponibilidad actual es de 270 camas, 12 de UCI y 18 cuidados intermedios con más de 600 profesionales que van a trabajar en sus instalaciones.

"La Sanidad madrileña está hoy más y mejor preparada para hacer frente al virus y a la presión asistencial", ha lanzado el titular de Sanidad madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar