• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre de 71 años fallece por hipotermia, cuarta víctima por la borrasca Gloria

La muerte de este hombre se suma a la de una mujer de 52 años que fue localizada fallecida en Gandía 

Un hombre de 71 años fallece por hipotermia, segunda víctima por el temporal en la provincia de Valencia

 EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

Un hombre de 71 años ha fallecido por hipotermia en la localidad valenciana de Moixent, con lo que son ya dos las víctimas registradas en la provincia de Valencia como consecuencia del temporal Gloria, que afecta al litoral mediterráneo.

Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre fue localizado alrededor de las 10 horas de este lunes en una zona de difícil acceso del término de Moixent.

Tras dar aviso al 112, el hombre fue trasladado al Centro de Salud de la población con síntomas de hipotermia, pero las asistencias sanitarias nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La muerte de este hombre se suma a la de una mujer de 52 años, de nacionalidad rumana y que dormía al raso, que fue localizada esta mañana muerta por hipotermina en la localidad de Gandia,  según el Ayuntamiento, también tenía problemas previos de salud. Será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.

La borrasca Gloria ha obligado a cortar 37 carreteras de la Comunitat Valenciana, los puertos de València y Gandia, y ha suspendido la circulación de línea de Media Distancia Alcoi-Xàtiva/Xàtiva-Alcoi y retrasos en otros tramos.

Asimismo, en la red de Cercanías se ha suspendido la circulación entre València y Castelló debido a anomalías en las infraestructuras de la vía por condiciones meteorológicas adversas y se han registrado retrasos en otras líneas como València-Moixente, o Gandia-València.

El Ayuntamiento de València también ha ordenado, por precaución, el cierre de parques y jardines y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras con arbolado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar