COPE

Hallan en aguas de Almería el cuerpo de un inmigrante de la patera que naufragó el sábado en Mazarrón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2021

Es el quinto cadáver localizado tras la llegada de la embarcación el pasado sábado por la tarde a la playa de Percheles

El buque 'Performer' ha localizado este miércoles en aguas de Almería un cuerpo sin vida que corresponde presuntamente al de uno de los 14 inmigrantes que viajaba en la patera que volcó el pasado sábado frente a la playa de Percheles, en Mazarrón, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El '1-1-2' de la provincia andaluza ha emitido un aviso sobre las 13.30 horas de hoy en el que informaba de que un barco había avistado el cadáver de un hombre flotando en el agua en una zona de fondeo situada a una milla de la orilla de la playa, entre las localidades almerienses de Vera y Garrucha.

Desde el servicio unificado de emergencias se ha dado aviso a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local de Garrucha y los servicios sanitarios para coordinar la recuperación del cuerpo.

Fuentes de Salvamento Marítimo también han confirmado, por su parte, el aviso ofrecido poco antes de las 12.30 horas por parte del buque 'Performer', con bandera de Países Bajos, sobre el hallazgo del cuerpo de un varón en el mar.

De confirmarse que el cadáver corresponde a uno de los inmigrantes, se trataría del quinto cuerpo hallado sin vida tras el naufragio de la embarcación en la tarde del 27 de marzo cerca de la playa de Percheles.

Según el testimonio de uno de los inmigrantes rescatados, en la embarcación viajaban 14 personas, de las que tres fueron rescatadas y cinco han sido halladas muertas --dos el domingo, dos este martes y uno hoy--, con lo que faltaría por localizar a seis personas más.

Salvamento Marítimo habilitó un operativo de búsqueda durante dos días con todos los recursos humanos y materiales disponibles, que fue suspendido el domingo por la noche por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar.

PRISIÓN PARA EL PRESUNTO PATRÓN

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Totana, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto patrón de la patera.

Se le investiga por un delito contra derechos de ciudadanos extranjeros, sin perjuicio de una calificación posterior, con el avance de las Diligencias de investigación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar