Boletín

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO (Actualización)

La Guardia Civil detiene en Menorca a 10 inmigrantes llegados en patera

La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes que han llegado esta pasada madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, según han confirmado a EFE fuentes policiales.,Dos inmigrantes han llegado sobre las 4:45 horas al hotel Sur Menorca, donde habrían solicitado comida, aseo y asilo político. Posteriormente, han sido halladas otras seis personas más, en distintos puntos,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

(Actualiza la NA2039 con el número de detenidos y más datos)

La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes que han llegado esta pasada madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Dos inmigrantes han llegado sobre las 4:45 horas al hotel Sur Menorca, donde habrían solicitado comida, aseo y asilo político. Posteriormente, han sido halladas otras seis personas más, en distintos puntos, uno de ellos en Binibeca, y las dos últimas se han hallado en Mahón.

Tras la detención se les ha tomado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Mahón y presumiblemente mañana pasarán a disposición judicial.

Todo indica que los detenidos proceden de Argelia, dos de los cuales son menores.

Las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de la embarcación y de posibles tripulantes, ya que según el testimonio de los inmigrantes, en la patera viajaban entre 10 y 13 personas.

La semana pasada llegaron seis pateras a Baleares, con 79 inmigrantes a bordo, una de ellas al Cap de Ses Salines, al sur de Mallorca, con 16 personas (cinco de ellas menores); y cinco a las Pitiüses (dos a Ibiza y tres a Formentera), con 63 ocupantes procedentes de Argelia.

Lo más