• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SERVICIOS SOCIALES

Gobierno quiere cerrar este año 3 acuerdos de nuevo modelo Servicios Sociales

El Ministerio de Derechos Sociales quiere cerrar este año tres acuerdos con las comunidades para girar unos grados, tras la pandemia, el "transatlántico" de los servicios sociales, para lo que este mismo mes de julio se comenzará a discutir en el Consejo Interterritorial. ,Así lo ha anticipado este martes en Valladolid, en una jornada sobre la calidad de los servicios sociales, el secretario de Estado en esta materia, Ignacio Álvarez, quien ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El Ministerio de Derechos Sociales quiere cerrar este año tres acuerdos con las comunidades para girar unos grados, tras la pandemia, el "transatlántico" de los servicios sociales, para lo que este mismo mes de julio se comenzará a discutir en el Consejo Interterritorial.

Así lo ha anticipado este martes en Valladolid, en una jornada sobre la calidad de los servicios sociales, el secretario de Estado en esta materia, Ignacio Álvarez, quien ha intervenido en una de los debates junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco.

El secretario de Estado ha explicado que en el próximo Consejo Territorial de julio, el Ministerio llevará una propuesta para revisar y reformar el acuerdo de 2008 de criterios de acreditación del sistema de cuidados de larga duración.

Y esa propuesta pasa por revisar la situación actual de las distintas normativas autonómicas en cuanto a acreditación, donde hay mucho trabajo hecho por parte de las Comunidades, y se trata de construir sobre ese trabajo y "consensuar una serie de principios".

Este primer paso debe permitir tres acuerdos en el 2021, ha explicado Álvarez, el relativo a esos mínimos de acreditación para avanzar en el cambio de modelo centrado en la persona, que debe acompañarse de otro sobre el plan de formación para desplegar esos mínimos anteriores, y un tercero sobre el sistema públicos de evaluación de la calidad.

El secretario de Estado ha incidido en que la pandemia ha evidenciado una "fragilidad" en esos cuidados de larga duración que debe llevar a las administraciones a que tomen nota y cartas en el asunto, con un acuerdo ya en el Consejo Interterritorial para aprbar un plan de choque en dependencia, cerrado también con los agentes sociales, que ahora debe cumplirse con esos nuevos pasos y acuerdos en el 2021.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar