• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP INMIGRACIÓN

Gobierno: la idea del PP sobre adopción es un retroceso en túnel del tiempo

El Gobierno ha considerado este jueves que la propuesta del PP sobre adopción e inmigración es "un retroceso por el túnel del tiempo" y se ha preguntado qué clase de maternidad defiende el partido de Pablo Casado cuando "propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio de algo".,El PP propone en la ley de apoyo a la maternidad que quiere aprobar si llega al Gobierno que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Gobierno ha considerado este jueves que la propuesta del PP sobre adopción e inmigración es "un retroceso por el túnel del tiempo" y se ha preguntado qué clase de maternidad defiende el partido de Pablo Casado cuando "propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio de algo".

El PP propone en la ley de apoyo a la maternidad que quiere aprobar si llega al Gobierno que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

"¿Qué clase de maternidad se defiende cuando se propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio del algo? ¿En qué nos convertimos las mujeres entonces? Y sobre todo ¿qué clase de humanidad se perfila? Falta feminismo", ha reflexionado en Twitter la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

También se ha referido a este asunto la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto ha calificado la propuesta de "retroceso por el túnel del tiempo".

"Es un asunto de consideración de los derechos humanos y de la dignidad de las personas, independiente de donde sean y de donde vivan", ha aseverado la titular de Sanidad.

Preguntada por la motivación del PP a la hora de plantear esta medida, ha respondido que corresponde a los populares explicarlo porque a ella no le cabe en su "esquema mental" ni en su "posición ideológica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar