• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno destina 32 millones a un contrato para explotar, operar y conservar dos desaladoras de Alicante

El Gobierno destina 32 millones a un contrato para explotar, operar y conservar dos desaladoras de Alicante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato de servicios por un total de 32.136.177 euros para la explotación, mantenimiento y conservación de las desaladoras Alicante I y Alicante II, en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Estas desaladoras garantizan el abastecimiento de agua potable en el ámbito de actuación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El mantenimiento y la explotación de dichas plantas se llevará a cabo con este contrato de servicios, con un presupuesto de 19,4 millones de euros durante 24 meses y contempla una posible prórroga de otros 24 meses adicionales, de forma que el valor estimado del contrato podría alcanzar los 32.136.177 euros.

El contrato implica la realización de cuantas tareas, manuales o automáticas, sean necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas desalinizadoras, tanto en lo referente a la calidad de agua producida como al uso de todas y cada una de las partes que componen las instalaciones, desde el sistema de captación de agua de mar hasta la entrega del agua potable, incluyendo todas las obras civiles y equipos mecánicos, eléctricos y de control e instrumentación necesarios.

En consecuencia, el Consejo de Ministros autoriza la celebración del contrato antes de la finalización del aún vigente, para garantizar que el suministro de agua potable no se interrumpa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar