• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de Merkel en su reunión con los líderes europeos del que todo el mundo habla

Algunos de los líderes mundiales que han participado en dicha cumbre están dejando imágenes muy interesantes a través de redes sociales

El gesto de Merkel en su reunión con los líderes europeos del que todo el mundo habla

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

La cumbre del G7 ha comenzado este viernes y se desarrolla en la bahía de Carbis, muy cerca de St. Ives en Cornualles con un entorno muy bonito. Este encuentro supone la primera misión internacional de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos y la primera reunión cara a cara de los ministros de Finanzas del G7 desde el estallido de la pandemia, y está presidido por Rishi Sunak, ministro de Finanzas y responsable del Tesoro del Reino Unido, así como por Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra.

G7



Algunos de los líderes mundiales que han participado en dicha cumbre están dejando imágenes muy interesantes a través de redes sociales. En una de esas instantáneas que han trascendido, se observa al presidente francés, Emmanuel Macron; el líder italiano, Mario Draghi; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la canciller alemana, Angela Merkel y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

En esa fotografía hay un detalle que ha llamado mucho la atención entre los tuiteros: todos los políticos internacionales aparecen sin la mascarilla puesta excepto Merkel, que no se la ha quitado en todo momento.



"¿Por qué Merkel lleva la mascarilla?", "Solamente la canciller alemana lleva mascarilla", "Merkel es la única con mascarilla y sin twitter", eran algunos de los múltiples mensajes de los usuarios que observaban un tanto anonadados la escena.





G7



Por otra parte, y en relación a esta cumbre del G7, la Policía de Reino Unido ha detenido este viernes a siete personas después de parar dos vehículos y hallar en los mismos pintura, granadas de humo y megáfonos cerca del lugar. Tres de esas personas han sido detenidas.

Los agentes adelantaban que los detenidos se encuentra bajo custodia y ya se están realizando los interrogatorios.

"Apoyamos la celebración de protestas legales y seguras pero la actividad criminal y el desorden público no se tolerarán", escribía un portavoz de la Policía entrevistado por la BBC.

Merkel asegura que la evolución de la pandemia en Alemania es "altamente satisfactoria"

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este jueves de "extremadamente satisfactoria" la evolución de la pandemia de la covid en Alemania, a la luz de la incidencia consolidada a la baja de nuevos contagios, pero advirtió que el virus no ha desaparecido. "Los esfuerzos de estos meses han merecido la pena", aseguró la líder alemana, en alusión a las duras restricciones a la vida pública impuestas desde noviembre. Persiste, sin embargo, el peligro, como demuestra la expansión de la variante Delta en Reino Unido y la India.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar