COPE

Galicia reformula el inicio del curso y establece un retorno a las aulas escalonado por niveles educativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El nuevo protocolo amplía el uso de mascarilla a la franja de 3 a 6 años y los alumnos tendrán asientos fijos en el transporte

La comunidad gallega ha decidido finalmente reformular el inicio del curso este año. El calendario mantiene el arranque de la actividad a partir del 10 de septiembre pero la incorporación del alumnado será escolonada, por niveles, a lo largo de diversos días, una medida similar a la que se ha adoptado en otros territorios como Euskadi o la Comunidad de Madrid.

De este modo, el mismo 10 de septiembre volverán a los centros los alumnos de 4º y 5º de infantil; 1º, 2º y 3º de primaria y educación especial, mientras que al día siguiente será el turno de 6º de infantil y de 4º, 5º y 6º de primaria.

El 16 de septiembre, por su parte, acudirán a clase los estudiantes de 1º y 2º de secundaria, 1º de bachillerato, y 1º de FP Medio y Superior; el 17 lo harán en 3º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP Medio y Superior; y la incorporación se completará el 18 con 4º de ESO y FP Básica.

La Xunta ha publicado este lunes el protocolo con instrucciones para el inicio de curso que incorpora el acuerdo alcanzado la semana pasada en la reunión de las comunidades autónomas y los Ministerios de Sanidad y Educación, además de las últimas decisiones del comité clínico que asesora al Gobierno sobre la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo