• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA LEGISLATURA

Feijóo pide “excluir la sanidad del debate político” en esta legislatura

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves a los partidos de la oposición -BNG y PSdeG- excluir a la sanidad del debate político durante esta legislatura. ,En un mandato que estará enormemente marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, el dirigente popular que hoy será elegido por cuarta vez jefe del Ejecutivo ha reclamado en su intervención en el hemiciclo dejar a un lado los enfrentamientos por cuestiones sa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves a los partidos de la oposición -BNG y PSdeG- excluir a la sanidad del debate político durante esta legislatura.

En un mandato que estará enormemente marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, el dirigente popular que hoy será elegido por cuarta vez jefe del Ejecutivo ha reclamado en su intervención en el hemiciclo dejar a un lado los enfrentamientos por cuestiones sanitarias.

Me gustaría excluir la sanidad del debate político de los próximos cuatro años, ha dicho, tras anticipar que desde la oposición una vez más van a intentar utilizar la sanidad como arma política.

Precisamente ante los reproches desde las bancadas de los nacionalistas -segunda fuerza- y socialistas -tercera- ante esta demanda, Núñez Feijóo les ha dicho que, vista su reacción, sigan trabajando con esas armas, que nosotros seguiremos incrementando las plantillas.

Núñez Feijóo ha defendido asimismo las políticas aplicadas durante sus casi doce años al frente de la Xunta puesto que, hoy en día, tenemos una sanidad mejor valorada que nunca.

Yo me siento muy orgulloso y la voy a seguir defendiendo durante toda la legislatura, ha avisado el todavía presidente en funciones. EFE

ss-cre/am/fg

1011388

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar