COPE

SEGURIDAD VIAL

Excesos de velocidad en carreteras secundarias: 30 km/h por encima del límite

Las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) siguen registrando los mayores excesos de velocidad, de tal forma que los conductores denunciados en estas vías circulan de media a 119 km/h, lo que supone 29 km/h por encima del límite genérico permitido.,Son datos de la campaña de vigilancia y control de la velocidad, realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 10 y 16 de mayo, en la que los agentes han establecidos 2.121

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) siguen registrando los mayores excesos de velocidad, de tal forma que los conductores denunciados en estas vías circulan de media a 119 km/h, lo que supone 29 km/h por encima del límite genérico permitido.

Son datos de la campaña de vigilancia y control de la velocidad, realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 10 y 16 de mayo, en la que los agentes han establecidos 2.121 puntos de control de velocidad y han controlado a 530.595 vehículos.

Del total de vehículos controlados durante esos siete días, 27.687 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 42 % de ellos (11.650) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico, ha informado la DGT.

El 5,8 % de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad, así como el 4,7 % de los que circulaban por vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Además, 8 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales Tráfico ha reforzado los controles tanto con radares estáticos como dinámicos. El 63,4 % de las infracciones se han detectado en estas vías y travesías.

La ley fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos y su incumplimiento está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con entre 100 y 600 euros.

Además, contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Esta campaña se ha desarrollado en una semana, en la que ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad de 30km/h en las calles de un único carril por sentido de circulación. En las de dos o más carriles, la velocidad sigue siendo la misma, 50 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar