• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMEDAD NEUROMUSCULAR

EscuELA, la primera plataforma online para formar a cuidadores de ELA

La Fundación Luzón ha lanzado "EscuELA", la primera plataforma de formación online, gratuita y en habla hispana, que está dirigida a cuidadores familiares de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para que adquieran los conocimientos necesarios y les proporcionen una buena calidad de vida.,La ELA es una de las dolencias con mayor impacto en la vida de los enfermos, pero también de sus familias, porque las comunidades autónomas ofrecen de media tres horas al día d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La Fundación Luzón ha lanzado "EscuELA", la primera plataforma de formación online, gratuita y en habla hispana, que está dirigida a cuidadores familiares de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para que adquieran los conocimientos necesarios y les proporcionen una buena calidad de vida.

La ELA es una de las dolencias con mayor impacto en la vida de los enfermos, pero también de sus familias, porque las comunidades autónomas ofrecen de media tres horas al día de ayuda a domicilio y ese tiempo "no cubre la atención necesaria", y son en ellas en quienes recaen los cuidados. Solo un 5,6% puede permitirse contratar a cuidadores externos.

Con esta iniciativa, la fundación pretende mejorar la atención domiciliaria de los enfermos y también capacitar al cuidador y proporcionarle seguridad para aumentar así la calidad de vida de ambos.

EscuELA cuenta también con una librería digital y varias guías de recursos que pueden descargarse en https://ffluzon.org/iniciativas/escuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar