• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Escuela de Infantería de Marina de Cartagena vuelve a la normalidad tras superar el brote de Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' de Cartagena ha vuelto a la normalidad después de que los 42 casos de coronavirus registrados entre su personal hayan dado negativo en las pruebas PCR, informaron fuentes de la Armada consultadas por Europa Press.

En concreto, las pruebas se han realizado a toda la dotación y a los alumnos de formación y perfeccionamiento que se incorporaron a los diferentes cursos de enseñanza militar el pasado 9 de septiembre. Entonces, 21 personas dieron positivo en Covid-19.

Estos análisis permitieron, tras detectar al personal positivo, aislarlo y tratarlo, así como mantener en cuarentena a sus contactos estrechos hasta confirmar que eran negativos.

La Escuela continúa su actividad docente manteniendo de manera estricta las medidas higiénicas y sanitarias establecidas, entre las que se encuentra la dotación de material higienizante y de protección necesarios a todo el personal; la adaptación de las actividades académicas a la nueva situación y el ajuste de las actividades del alumnado compatibilizándolas con el concepto de 'burbuja de grupo social'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar