• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Erupción.- El Cabildo de Tenerife coordina el envío de voluntarios de Protección Civil a La Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha coordinado un dispositivo entre las asociaciones y agrupaciones de Protección Civil para enviar efectivos de apoyo a La Palma con motivo de la emergencia volcánica que está sufriendo.

"El Gobierno de Canarias ha solicitado colaboración entre las personas voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil, y desde el Cabildo hemos puesto en marcha un dispositivo coordinándonos con los concejales de seguridad de los municipios", ha indicado en una nota de prensa la consejera Isabel García.

Mientras, el director insular de Seguridad, Rubén Fernández, apuntó que el voluntariado es fundamental en situaciones como la que se está dando en La Palma, "y la respuesta que hemos obtenido evidencia que la sociedad está comprometida".

"Las personas voluntarias que se desplazarán a La Palma --agregó-- realizarán tareas de apoyo a la ciudadanía y de acompañamiento en las labores de riego y recuperación de enseres de las personas afectadas".

Los cuadrantes propuestos por el Cabildo de Tenerife comprenderán un servicio en la isla que comenzará hoy sábado día 9 y hasta el 21 de octubre, pudiendo ser ampliado si fuera necesario y estarán formados por turnos de 12 voluntarios y voluntarias y cuatro vehículos cada uno.

Está prevista la participación de las agrupaciones de La Laguna, La Orotava, El Sauzal, La Victoria, Tacoronte, Garachico, Güímar, Candelaria, Arafo, Santa Cruz, Los Realejos, Tegueste, El Rosario y de las asociaciones de Protección Civil Tamadaya y de Santiago del Teide, a las que se sumarán las de otros municipios a medida que avance el operativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar