• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS GALICIA

Dos nuevos fuegos en Ourense suman 8 en Galicia con 3.510 hectáreas quemadas

actualiza la NA7058

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

actualiza la NA7058

Dos nuevos incendios forestales iniciados este domingo en la provincia de Ourense hacen un total de ocho fuegos en Galicia -siete en Ourense y uno en Lugo- con 3.510 hectáreas afectadas, informa la Consellería do Medio Rural.

Los nuevos fuegos han empezado en Riós, parroquias de Fumaces y A Trepa, a las 15:30 horas y en Oímbra, parroquia de As Chás, a las 16:35 horas, con 20 hectáreas en cada uno de ellos.

El único incendio de la provincia de Lugo está en Ribas de Sil, en la parroquia de Torbeo, en un punto de la provincia de Lugo que limita con la de Ourense, y ya está estabilizado tras quemar 40 hectáreas.

Ya en la provincia de Ourense, el incendio más grande, con 2.100 hectáreas y activo, es el que une los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queira, parroquia de Queixa.

Las llamas están controladas desde anoche en O Irixo, parroquia de San Cosmede de Cusanca, con 680 hectáreas arrasadas hasta el momento.

Desde esta jornada está controlado el incendio de A Gudiña, en la parroquia de Pentes, donde está activo con unas 90 hectáreas quemadas.

Permanecen controlados el fuego en Boborás, parroquia de Astureses, donde han ardido 120 hectáreas, y en Carballeda de Valdeorras, parroquia de Casaio con 440.

Estos fuegos, que suman 3.510 hectáreas, afectan a la provincia de Ourense y el sur de Lugo y en ellos trabajan en coordinación medios autonómicos y estatales.

Las fases de los incendios empiezan con los fuegos activos, pasan a estabilizados, luego a controlados y, por último, a extinguidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar