COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Detenidos 16 ocupantes de una patera que arribó a Arrecife (Lanzarote)

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas que viajaban en una patera que ha arribado este miércoles a la costa de El Castillo, en Arrecife (Lanzarote), y mantiene un operativo de búsqueda en la zona para localizar a otros inmigrantes, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias.,La embarcación, que fue detectada sobre las seis de la mañana, estaba ocupada por hombres de origen magrebí que antes de su detención intentaron huir del lugar.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas que viajaban en una patera que ha arribado este miércoles a la costa de El Castillo, en Arrecife (Lanzarote), y mantiene un operativo de búsqueda en la zona para localizar a otros inmigrantes, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias.

La embarcación, que fue detectada sobre las seis de la mañana, estaba ocupada por hombres de origen magrebí que antes de su detención intentaron huir del lugar.

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles, a unos 33 kilómetros al sur de Gran Canaria, a otras tres pateras con 58 inmigrantes, también en buen estado de salud, adultos y de origen magrebí, que han recibido asistencia humanitaria en el muelle de Arguineguín (Mogán).

Con estas cuatro pateras ya son seis las embarcaciones rescatadas cerca de las costas canarias o arribada en este arranque de septiembre, después de que este martes fuera auxiliada una patera y un cayuco, con un total de 39 ocupantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar