COPE

Detenido en Vigo (Pontevedra) tras abofetear a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

Otro vecino de la ciudad fue arrestado por agredir a su expareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.S.G., de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, y por incumplir una orden de alejamiento de su pareja.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando una persona que se encontraba en la terraza de una cafetería en la Praza da Miñoca alertó a una patrulla del 092 que circulaba por la zona. El testigo explicó a los agentes de que un individuo que estaba en la misma terraza había dado dos bofetadas a una mujer que se encontraba con él, y que ella se había marchado a continuación.

Los agentes identificaron e interrogaron al sospechoso, que negó los hechos. Sin embargo, otro agente consiguió localizar a la mujer y ésta confirmó la agresión.

Además, se da la circunstancia de que el varón tiene en vigor una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de su pareja. Por estos hechos fue detenido.

OTRA DETENCIÓN

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro vecino de la ciudad, D.R.V., de 43 años, también como presunto autor de un delito de violencia de género.

En este caso, los hechos ocurrieron pasadas las 14,00 horas del domingo, en un domicilio del Camino de Soutelán. Allí se presentó una patrulla alertada por varios testigos que habían escuchado una fuerte discusión, y se encontró con una mujer nerviosa y alterada.

La mujer explicó que su expareja la había agarrado por las muñecas y la había tirado contra unas cajas, y confirmó que no era la primera vez que la agredía. Los agentes comprobaron que presentaba rojeces en las muñecas y, aunque el varón negó la agresión y aseguró que había sido él el atacado, fue detenido por los funcionarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar