• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Barcelona un sicario por matar al amante de su pareja

El arrestado, de nacionalidad colombiana, contaba con una orden internacional de detención por matar 

Detenido en Barcelona un sicario por matar al amante de su pareja

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Policía Nacional y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han detenido en ese municipio a un sicario de la organización criminal colombiana "Los Pupis", acusado de asesinar al amante de su pareja de dos disparos en el pecho.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la operación, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Interpol, ha permitido arrestar al presunto asesino de un estudiante de medicina, al que mató cuando el universitario se encontraba en el parque con unos amigos.

Al parecer, el motivo del asesinato fue la existencia de una relación sentimental entre la pareja del autor del crimen, también integrante de la banda, y el universitario.

Sobre el detenido, acusado de homicidio doloso y de tenencia ilegal de armas, recaía una orden internacional de detención interpuesta por Colombia y formaba parte de una banda de narcotraficantes que controla la ciudad de Palmira, en el área metropolitana de Cali.

La investigación comenzó en julio, cuando las autoridades del país latinoamericano avisaron a la Policía Nacional de que el sospechoso podría encontrarse huido en España, por lo que intensificaron la búsqueda y acabaron encontrándolo residiendo en Santa Coloma de Gramenet. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar