• Domingo, 05 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deja a su husky en una perrera y se lo devuelven en una bolsa de plástico tres días después

Kirsten Kinch afirma se encuentra "devastada" y que ha escrito esto "con la esperanza de para una situación similar en el futuro"

Husky perrera

 Instagram @kirstenkinch

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Kirsten Kinch dejó a su husky en una perrera, ya que se iba de vacaciones durante 3 días, al volver se lo delvieron en un paquete con cinta adhesiva. Kirsten ha contado esta historia a través de una publicación de Instagram, en la que ha relatado cómo fue todo el proceso y ha puesto una imagen para mostrar lo que le había sucedido. 

En su publicación, la chica explica que dejó a Nova, su husky, en la perrera P&E Boarding Kennels and Cattery mientras que su familia se iba de viaje durante 3 días a Islandia. Nova tenía un problema de Colitis, pero estaba siendo tratado durante los últimos meses con esteroides y "estaba reaccionando bien", ha escrito en su instagram. Antes de dejarla en la perrera, Kirsten asegura que la llevó al veterinario para que la hiciese un chequeo y hablaron sobre dejarla en la perrera. La dueña ha afirmado que dejó "numerosas instrucciones escritas y verbales" sobre cómo administrar el tratamiento a su mascota. La irlandesa ha confirmado que la perrera anuncia que se encargan de la medicación y los perros que necesitan cuidado extra una vez que han sido avisados con antelación.

Kirsten cuenta que cuando llegó del aeropuerto el 31 de diciembre fue directa a recoger a Nova. Cuando llegó a P&E le dijeron que había muerto esa misma mañana, que la habían encontrado desangrada. En ese momento su dueña asegura que estaba en "shock y devastada" porque habían dejado un perro sano hace tres días. Cuando les preguntó a los encargados si habían seguido con el tratamiento ellos dijeron que sí. Entonces le entregaron a Nova en una bolsa de plástico, Kristen afirma que "no había cuidado o empatía" en la forma en la que le entregaron a su mascota. Incluso tuvieron que llevar esa "bola de plástico" a su veterinaria, que cuando la vió "se horrorizó porque no podía creer que eso fuese un husky de 25kg", pero confirmaron con el microchip que se trataba de Nova.

Kirsten acaba su publicación afirmando que ha escrito a P&E para pedir más información, pero que no han respondido a sus mensajes. Además dice que ha escrito esto "con la esperanza de para una situación similar en el futuro", porque "claramente estas perreras no proporcionan los niveles de cuidado que anuncian". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar