COPE

Cvirus.-Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera, los distritos de Madrid con mayor incidencia de Covid la última semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Según el Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública

Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera son los distritos de la ciudad de Madrid que mayor incidencia de coronavirus han registrado estos últimos 7 días (del 10 al 16 de agosto), según se desprende del Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública.

Tal y como se desgrana, en Carabanchel se han registrado en este periodo de tiempo 629 casos y 516 en el distrito de Puente de Vallecas, mientras que Usera ha contabilizado 405.

A ellos les siguen, con 351 casos en la última semana Villaverde, Latina con 260 casos y Ciudad Lineal con 241 casos de contagio contabilizados.

Estos distritos son también los que presentan una mayor incidencia acumulada (por cada 100.000 habitantes). Así, vuelven a ocupar los primeros puestos Usera (289,2), Carabanchel (241,2), Villaverde (226) y Puente de Vallecas (213,3).

Por todo ello, estos distritos son cuatro de las seis zonas (Móstoles y Alcobendas son las otras dos) donde el Gobierno regional ya está realizando pruebas PCR aleatorias a personas de entre 15 a 49 años con el objetivo de hallar asintomáticos y frenar la expansión del virus.

Además, según este informe, en las últimas semanas continúa el aumento de casos detectados. En los últimos 14 días la mayor proporción de casos corresponden a personas entre 15 y 29 años. Si bien, la mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad fue observada en mayores de 80

También en este periodo de tiempo, la mayor incidencia acumulada fue registrada en Alcobendas y Fuenlabrada, y en los últimos 7 días en Fuenlabrada y Parla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar