• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Universitarios asesorarán a vecinos sobre cómo desechar mascarillas, guantes y hidrogeles en Fuenlabrada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Casi un centenar de voluntarios universitarios van a informar a la ciudadanía en Fuenlabrada, a pie de contenedor, sobre el tratamiento de residuos relacionados con el coronavirus como mascarillas, guantes e hidrogeles.

A partir de este viernes, 65 estudiantes fuenlabreños recorrerán, a lo largo del día, las más de 700 islas ecológicas donde los ciudadanos depositan sus residuos domésticos para informarles sobre el correcto depósito de mascarillas, guantes o envases de hidrogeles.

Así, a través de una serie de preguntas a los usuarios sobre cómo y dónde tiran estos artículos, tanto en casa como en los contenedores de la calle, los universitarios les explicarán la manera especial y adecuada de deshacerse de este tipo de residuos.

En el caso de mascarillas y guantes, deben introducirse en una bolsa de plástico cerrada y ésta a su vez en otra, que se depositará en el contenedor gris destinado a residuos de 'resto'.

"En definitiva, informarán sobre cómo deben tirar estos artículos que han pasado a ser habituales en nuestro día a día y que a veces no sabemos muy bien donde podemos hacerlo" ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, quien ha recordado que no se pueden tirar guantes ni mascarillas a las papeleras de la calle.

Además, recorrerán algunos establecimientos de venta de ropa para supervisar e informar acerca de las medidas a cumplir como aforo o la disponibilidad de gel hidroalcohólico.

Los voluntarios son estudiantes que participan en el Banco del Tiempo, programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica recibida en otros 150 euros, si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar