COPE

Cvirus.- Navarra comienza a vacunar la próxima semana a grupos de alto riesgo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Navarra comenzará la próxima semana a vacunar al grupo de personas de "muy alto riesgo" de enfermedad grave por Covid-19. Se trata de unos 5.000 pacientes de hemodiálisis, tratamientos oncológicoso trasplantados, además de personas con síndrome de Down.

Además, la proxima semana continuará la vacunación de los grupos de edad de 70 a 69 años, con Pfizer y Moderna, y de 60-65 años, que se extenderá a también hasta los 69 años, con AstraZeneca.

Tanto unos como otros están siendo citados -o serán citados- de forma directa con una llamada telefónica para ser vacunados en los distintos puntos de las áreas de Pamplona, donde Maristas se suma desde este sábado a Forem y UPNA, así como en Estella y Tudela, mediante equipos de Atención Primaria.

Esta semana se ha terminado la primera dosis a la gran mayoría (93%) de las personas de más de 80 años, cuya inmunización completa se prevé para finales de abril o principios de mayo, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar