COPE

Cvirus.- Médicos Sin Fronteras pide a Moderna que venda su vacuna a precio de coste

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reclamado a la compañía Moderna que comparta "de manera transparente" la información sobre su vacuna contra COVID-19 y la venda "a precio de coste". "La compañía debe publicar un desglose detallado del precio y de todos los costes asociados al desarrollo de su vacuna candidata", comenta su responsable de Vacunación, Miriam Alía.

MSF argumenta que un comunicado de prensa de Moderna "no es suficiente para obtener conclusiones concretas". "Es necesaria la total transparencia de los datos y el análisis de los ensayos clínicos antes de poder extraer conclusiones sobre la eficacia y utilidad de la vacuna", añaden.

De la misma forma, reclaman que las corporaciones farmacéuticas no creen "barreras artificiales añadidas", al impedir que otros fabricantes con capacidad elaboren sus productos en caso de que las vacunas resulten seguras y efectivas. "Además de cumplir con su compromiso de no aplicar sus patentes, Moderna debe compartir toda la propiedad intelectual, incluida la tecnología, los datos y el conocimiento necesario, para que otros fabricantes puedan también producir estas vacunas que podrían salvar vidas", insisten.

"Mantener las futuras vacunas como un objeto de lujo solo accesible para los países ricos no es la manera correcta de vencer a este virus ni la forma en la que vamos a salvar vidas. Si se demuestra que es segura y eficaz, Moderna, y todas las empresas farmacéuticas, deberían distribuir los suministros iniciales de vacunas de manera equitativa en todo el mundo, de acuerdo con los criterios de salud pública señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", concluye Alía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo