• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C.Valenciana.- Investigan a tres personas en Valencia y Barcelona por intentar estafar a Sanidad con la venta de vacunas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Componentes del Equipo de Delitos Económicos de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia están investigando, en el marco de la Operación 'Vaccine', a tres personas en Valencia y Barcelona por presuntamente intentar estafar a la Conselleria de Sanidad con la venta de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante el mes de enero de 2021, antes de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara para su uso esta vacuna, los arrestados --dos hombres y una mujer-- se pusieron en contacto telefónico en varias ocasiones con la Conselleria de Sanidad y le ofrecieron proveer en un plazo de dos días las dosis necesarias, facilitando el precio final de cada dosis una vez formalizado el pedido.

Alegaban actuar en nombre de un reconocido distribuidor farmacéutico afincado en la Región de Murcia.

La Conselleria de Sanidad puso los hechos en conocimiento de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea (OLAF), participando los mismos a la Guardia Civil a través de los canales internacionales de cooperación.

Los agentes abrieron la investigación y realizaron, por parte del Servicio de Ordenación y Actuación Farmacéutica de la Región de Murcia, una inspección en los almacenes del supuesto distribuidor farmacéutico afincado en Murcia. Concluyeron que no existía ningún lote de la vacuna en los almacenes.

Finalizadas las pesquisas, han abierto una investigación a tres personas, dos de ellas de Valencia y otra de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar