• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- UGT denuncia "la errática gestión" por parte de la Gerencia Sanitaria de Segovia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La Federación de Servicio Públicos de UGT (UGT-FeSP) ha denunciado este miércoles "la errática gestión" de la COVID-19 por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

El sindicato critica "la falta de protocolos o el cambio de los existentes de manera constante, la falta de trabajadores, la falta de infraestructuras y la falta de previsión que hacen que la situación sea insostenible", según han apuntado a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

Para UGT, la dirección sanitaria adolece de una buena comunicación con sus profesionales mostrando muchos cambios de protocolo en poco tiempo y no utilizando los cauces adecuados de comunicación.

La pandemia de la COVID-19 tenía prevista su llegada en octubre, en una segunda ola tal y como se anunció. Sin embargo, el sindicato considera que la Junta de Castilla y León y su gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, "lejos de reforzar los centros de salud con más personal, lejos de habilitar las infraestructuras necesarias (más líneas telefónicas, previsiones para que los pacientes no esperen en la calle, o lugares para realizar las PCR) o de hacer una planificación acorde a la situación que se preveía, se ha limitado a no hacer nada desde el mes de junio".

Según apuntan, a fecha de hoy todavía no está terminada la ampliación de las UCI o el triaje en las urgencias del Hospital General, además de tener pendiente la ubicación en Segovia capital de las consultas COVID-19 o del nuevo hospital.

Asimismo, señala que la situación de tensión que sufre todo el personal del Sacyl "redunda en la población de manera negativa, la Atención Especializada está bloqueada por la falta de respuestas; los laboratorios están sobrecargados, y las UCI saturadas, a la vez que teme que las listas de espera que se están generando pueden "caer en manos de la privatización".

UGT plantea como solución centralizar su gestión con medios y espacios necesarios con el objeto de descargar los centros de salud de Atención Primaria y comenzar con su actividad lo más cerca de la normalidad. "Pero cualquier solución hay que ejecutarla de forma inmediata. No se puede demorar más", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar