• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Siguen bajando los casos en residencias gallegas, que registran 98 usuarios y 83 trabajadores con COVID

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Los casos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia han vuelto a descender, según la información notificada este miércoles por la Consellería de Política Social, que sitúa en 98 los usuarios afectados (24 menos que hasta hace un día) y en 83 los trabajadores (12 menos).

Así, las mismas fuentes han señalado que, en las últimas horas, se ha dado el alta por curación a 27 usuarios de residencias, si bien se han registrado nuevos positivos en algunos centros geriátricos. Asimismo, han recibido el alta 12 trabajadores de estas residencias.

Según la última actualización, la residencia Santa Teresa Jornet sigue siendo la más afectada, con 23 casos de coronavirus entre sus usuarios, seguida por la residencia San José Hermanitas de Ourense, con 11 casos. La residencia Caser A Zapateira tiene 8 usuarios infectados y las residencias DomusVi Matogrande y DomusVi Cangas registran 7 casos.

Les siguen la residencia Orpea de A Coruña con 6 casos; Divino Maestro y Concepción Arenal, con 5 casos cada una; y El Portazgo, con 4 casos.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

Con respecto a los centros de discapacitados, 7 usuarios han recibido el alta pero el balance arroja 6 casos menos, hasta los 27, debido a que se ha registrado un positivo a mayores en la residencia Amicos.

Entre los trabajadores de estos centros se ha dado un alta, si bien hay dos nuevos positivos (en Amicos y en el CAPD de A Coruña), por lo que el total de casos es de 17.

Según la última actualización de Política Social, el centro con mayor número de usuarios afectados es la residencia para discapacitados DomusVi Bóveda, con 10 casos; seguida del CAPD de A Coruña, con 9 casos y la residencia Monterrei-San Rosendo, con 5 casos.

En cuanto a los trabajadores, el mayor número de afectados se corresponde a los CAPD de A Coruña y Redondela, con 5 casos cada uno, mientras que hay 3 trabajadores afectados en la residencia DomusVi Bóveda y 2 en la residencia Monterrei-San Rosendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar