• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Portugal suministrará a partir de este jueves una tercera dosis a los mayores de 80 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Las autoridades portuguesas comenzarán a partir de este jueves a suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 80 años, según anunció el lunes la directora general del Ministerio de Salud, Graça Freitas.

En una entrevista para RTP, la televisión pública portuguesa, Freitas confirmó que será la vacuna de Pfizer la elegida para esta tercera dosis de refuerzo, a la espera de que las autoridades den el visto bueno también a Moderna.

"Tenemos vacunas suficientes. Esta tercera dosis está aprobada por el momento para una de las marcas, Pfizer, que es la que ha hecho los ensayos clínicos", destacó Freitas, quien también explicó que este nuevo pinchazo de refuerzo dejará de ser suministrado en grandes pabellones, sino más bien en centros de salud, hospitales y puntos de vacunación específicos, unos 340.

"Las personas pueden estar tranquilas tanto en relación a la cantidad de vacunas, como en relación a los lugares donde serán vacunadas, ya sea es centro de salud, o un punto de vacunación", subrayó.

Por último Freitas pidió a los trabajadores de los centros y residencias de mayores que no se han vacunado todavía que lo hagan ante la responsabilidad que tienen para con los más mayores y vulnerables.

En caso de que opten por seguir sin estar vacunados, señaló que deberán ser reubicados, siempre que sea posible, dentro de sus puestos de trabajo para que lleven a cabo otras funciones y "no estén al cuidado directo" de los residente.

"La petición que hago es, de hecho, que se vacunen porque en las residencias están las personas más frágiles, las más vulnerables y aquellas que sufren más enfermedades", recordó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar