• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Los usuarios de residencias gallegas con COVID bajan a 73, por debajo de los trabajadores afectados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Los geriátricos registran en las últimas horas el alta de 15 mayores y 4 trabajadores

El número de usuarios de residencias de mayores con coronavirus ha bajado en las últimas horas a 73 (15 casos activos menos), y se sitúa por debajo de la cifra de trabajadores de geriátricos afectados, que ha pasado de 79 a 75, según los datos trasladados este viernes por la Consellería de Política Social.

En las últimas horas han recibido el alta 5 mayores de la residencia Orpea de Culleredo, 3 de la residencia Concepción Arenal de A Coruña, otros 3 de la DomusVi Matogrande, 2 de la residencia Santa Teresa Jornet, y 2 del centro residencial As Fragas de Pontedeume.

Asimismo, también se han recuperado un trabajador de la residencia Concepción Arenal, uno de DomusVi Matogrande, otro de la residencia de mayores de Castro Caldelas y uno de la residencia Os Miragres de Barbadás.

Tras la última actualización, la residencia Santa Teresa Jornet sigue siendo, con 21 casos, en centro geriátrico más afectado. Le siguen Caser A Zapateira, con 8 casos; y San José Hermanitas de Ourense, con 6 casos; mientras que en Divino Maestro de Ourense hay 5 casos, en DomusVi Matogrande y en El Portazgo hay 4 casos en cada una, y en Nuestra Señora de la Esperanza hay 3 usuarios positivos.

En el resto de residencias de mayores afectadas, los casos de usuarios con coronavirus se reducen a 1 ó 2, incluidos los dos centros intervenidos por la Xunta, DomusVi Barreiro de Vigo y DomusVi de Cangas, con dos casos cada una.

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, el mayor número de casos positivos está en los 13 de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza. Hay 8 casos en la residencia Divino Maestro, y 6 casos tanto en Santa Teresa Jornet y como en DomusVi de Cangas.

CENTROS DE DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas discapacitadas de Galicia, el número de usuarios con coronavirus se mantiene en 27, y los centros DomusVi de Bóveda y el CAPD de A Coruña siguen siendo los más afectados, con 10 y 9 casos respectivamente.

El mayor número de trabajadores afectados de estos centros se corresponde al CAPD de A Coruña, con 5 casos, mientras que en la residencia DomusVi de Bóveda hay 3 empleados positivos por COVID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar