COPE

Coronavirus.- La incidencia alcanza en Cantabria el límite marcado por Sanidad para endurecer las restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Salud Pública avisa de la tendencia "claramente ascendente" y la AEHC volverá a demandar al Gobierno si aplica limitaciones al sector

La incidencia acumulada de coronavirus en siete días ha alcanzado en Cantabria los 75 casos por 100.000 habitantes, el límite marcado por la Consejería de Sanidad para endurecer las restricciones.

Este indicador ha subido cuatro puntos en la última jornada, mientras que el que mide la incidencia a catorce días se mantiene estable, en 129. Por su parte, la positividad de las pruebas practicas ha subido una décima, al 5,5%.

También permanece invariable el grado de ocupación de camas hospitalarias por pacientes Covid, que continúa en el 5,8%, en tanto que ha descendido casi dos puntos ese porcentaje en las unidades de cuidados intensivos, hasta el 16,8, según datos del Gobierno autonómico correspondientes al sábado.

A lo largo del día, se contabilizaron en Cantabria 60 nuevos casos, que suponen un descenso de trece respecto a la víspera, y bajaron en dos los pacientes en UCI, hasta 18, en tanto que subieron en otros dos los que están ingresados en planta, hasta 84.

Por hospitales, la mayoría sigue en Valdecilla, en concreto 53, aunque también hay 13 en Sierrallana, 15 en Laredo y 3 en el Tres Mares de Reinosa.

En la actualidad, hay 1.154 casos activos en Cantabria, de los que 1.070 permanecen en cuarentena domiciliaria, y en las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales, que se mantienen en 549.

En lo que va de pandemia, la región acumula 27.487 casos, 26.228 diagnosticados mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos.

Se ha curado ya 25.784 personas, el 94% del total, y se han realizado 516.633 test, que suponen 88.876 por 100.000 habitantes.

TENDENCIA CLARAMENTE ASCENDENTE

El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha indicado que la tendencia de la incidencia del Covid es "claramente ascendente" en la región, ya que el número de casos acumulados a siete días ha crecido un 39%.

Así, se ha pasado de un umbral de "riesgo bajo" a una situación de "riesgo alto", según ha alertado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

LOS HOSTELEROS VOLVERÁN A DEMANDAR AL GOBIERNO SI HAY RESTRICCIONES

Ante esto, y si se endurecen las restricciones y se regresa, por ejemplo, al cierre interior de la hostelería, el sector volverá a demandar al Gobierno, como ha adelantado el presidente de la asociación empresarial, Ángel Cueva, a la misma emisora.

El portavoz de la AEHC ha señalado que esta Semana Santa ha sido "nefasta", con caídas de precios de habitaciones de hasta el 60%, mientras que apenas se ha registrado un 10% de ocupación según ha asegurado.

En bares, cafeterías y restaurantes ha habido algo más de actividad, ha apuntado Cuevas, que en cualquier caso cree que estas vacaciones de Pascua se han confirmado las "malas expectativas" que había y los hosteleros -ha reiterado- están "peor que hace un año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE