• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- La Generalitat de Cataluña reabre los centros de estética y masajes con cita previa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Aprueba la limitación a 100 personas del aforo en centros de culto

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que la prórroga de diez días de las medidas restrictivas, como el cierre de bares y restaurantes aplicada para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, contempla modificaciones como la reapertura de los centros de estética y de masajes con servicios individuales y cita previa.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, en la que ha concretado que también incluyen la limitación a 100 personas al aforo a los centros de culto.

Esta prórroga de diez días, que entrará en vigor cuando lo publique el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), también afecta a restricciones de otros sectores económicos, como el cierre de teatros, cines y gimnasios, que aplicó el Govern hace dos semanas y que alargará hasta el próximo 23 de noviembre.

Al ser preguntada por si las medidas pueden ser desestimadas por un tribunal, Vergés ha reivindicado que "están muy pensadas y muy trabajadas a nivel técnico" por lo que desde el Ejecutivo catalán no entenderían que las medidas no entrasen en vigor.

"Son unas medidas que creemos imprescindibles para seguir con el control de la pandemia de coronavirus", ha defendido Vergés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar