COPE

Coronavirus.- Galicia aclara que el mapa de alertas es "orientativo" y no implica que se adopten restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Descarta por el momento el cierre total de la provincia de Ourense, donde existe "buena tendencia"

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha aclarado que el mapa de alertas puesto en marcha la semana pasada sobre el número de casos por municipio es "orientativo" y no implica que, en el caso de aquellos ayuntamientos marcados en rojo, se adopten restricciones, ya que estas dependen de otros factores.

Así se ha pronunciado el titular de Sanidade en respuesta a los medios en un acto celebrado este miércoles en el Parlamento de Galicia junto con el presidente del Legislativo, Miguel Ángel Santalices, y los portavoces de los grupos, en el que se han sumado a la campaña de vacunación de la gripe.

Cuestionado sobre la ausencia de nuevas restricciones en Santiago a pesar de figurar en 'rojo' en el mapa de incidencia del virus, García Comesaña ha desligado los niveles que marca la infografía con la adopción de medidas extraordinarias, ya que estas dependen de "otros" factores, mientras los mapas miden la "incidencia" en cada ayuntamiento.

Así, ha señalado que ambas cuestiones "van en paralelo pero no son lo mismo" y que el mapa establece "una escala de colores" que es "orientativa" sobre la situación de cada ayuntamiento, donde se adoptan medidas restrictivas con base en otros aspectos.

DESCARTA CIERRE PROVINCIA OURENSE

García Comesaña, que comparece en la mañana de este miércoles en otra rueda de prensa en la que detallará las nuevas medidas acordadas por el comité clínico, también se ha pronunciado sobre la situación de Ourense, donde, según ha apuntado, los datos de contagios presentan una "buena tendencia".

En este sentido, ha señalado que, por el momento, la Consellería de Sanidade descarta el cierre de toda la provincia de Ourense, si bien ha emplazado a "estar alerta" y "ser previsores" ante la evolución de la incidencia en la capital y el resto de ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar