COPE

Coronavirus.- El PP balear reclama que también se exijan pruebas PCR a los visitantes nacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El presidente del PP balear, Biel Company, ha reclamado este jueves que la exigencia de pruebas PCR a los turistas de países de alto riesgo se extienda también a visitantes nacionales que entren en las Islas.

En declaraciones difundidas por el PP en una nota de prensa, el que también es portavoz del PP en el Parlament ha valorado que se pidan pruebas a los turistas aunque considera que la medida llega "tarde, mal y a remolque de las circunstancias".

En este sentido, Company ha ironizado diciendo que el Gobierno de Pedro Sánchez, "igual que ocurre con el Govern Armengol, únicamente acierta cuando rectifica". El 'popular' ha asegurado que su partido llevaba pidiendo "desde abril" PCR en origen para viajar a Baleares, así como controles en puertos y aeropuertos.

Por ello, Company ha acusado a Armengol de haber "dejado perder" la temporada alta "y miles de puestos de trabajo" al no adoptar dichas medidas.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, con el regreso de estudiantes y familiares de distintos puntos del país, el líder del PP balear ha urgido a exigir la prueba PCR también para visitantes españoles.

MASCARILLAS BONIFICADAS

Company ha señalado que la rebaja del IVA de las mascarillas de un 21 a un 4 por ciento es "la enésima rectificación del Gobierno, "actuando nuevamente tarde, forzado por las circunstancias y contradiciéndose a sí mismo, ya que anteriormente había calificado dicha rebaja de imposible".

El PP balear ha solicitado que esta medida "no se quede ahí" y, por ello reclaman que el Govern garantice que las mascarillas "sean bonificadas como un medicamento más y que sean gratuitas para jubilados, para las personas que se encuentran en situación de paro y para receptores de la renta de inserción social", dando cumplimiento a una propuesta parlamentaria aprobada en junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo