COPE

Coronavirus.- Argentina suma récord de casos con más de 12.000 y el Gobierno valora volver al confinamiento estricto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:25

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves un nuevo pico en el número de contagios por coronavirus al sumar 12.026 positivos más, lo que significa que hay 451.198 casos acumulados; mientras que desde el Gobierno se valora volver a la fase de confinamiento estricto del principio de la pandemia.

El propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró el día anterior que el país se hallaba en "fase de riesgo" y no permitiría un colapso en el sistema de salud, pulsando el "botón rojo" si así sucedía.

La situación actual preocupa especialmente ante el avance de la pandemia en aquellas regiones donde hasta el momento se había logrado controlar.

Si bien la región de Buenos Aires copa casi en exclusiva el mayor índice de contagios y fallecidos, en otras provincias como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, La Rioja, Tucumán, o Córdoba, la situación ha empeorado en las últimas semanas.

En el último parte ofrecido por le Ministerio de Salud se ha mostrado un aumento significativo también en el número de fallecidos, que son ya 9.361, después de las 207 confirmadas este jueves.

El epicentro de la pandemia en Argentina es con diferencia la Provincia de Buenos Aires, con 278.175 casos acumulados, tras sumar en las últimas 24 horas 6.990. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires, con 99.756 positivos, después de diagnosticas 1.411 más.

Por detrás, aunque creciendo a un ritmo acelerado están Santa Fe, con 10.093 casos; seguido de Córdoba, con 9.843; y Mendoza, con 8.148.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos, a nivel nacional está en el 61,1 por cientos; mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, es del 68,2 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar