• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argelia vuelve a endurecer las medidas contra la pandemia por el avance de ómicron

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

Las autoridades sanitarias argelinas han vuelto a endurecer las medidas contra la pandemia de coronavirus ante el avance de la nueva variante ómicron, y han abogado por la "vigilancia extrema".

El Gobierno de Argelia ha renovado su sistema 'anti-Covid' por un plazo de diez días a partir de este miércoles en un contexto marcado por la irrupción de una nueva cepa y con una tasa de vacunación a "bajo ritmo" que hace que las autoridades afronten la situación con preocupación, recoge el diario 'Tout sur l'Algérie'.

El primer ministro de Argelia, Aimene Benabderrahmane, ha reconocido que "gracias a la relativa estabilización de la situación epidemiológica", el Gobierno pudo tomar una serie de decisiones que orientadas a la flexibilación de las restricciones, como el levantamiento de la prohibición de movilidad o de reunión, así como lo relativo a las actividades comerciales, económicas y sociales.

"A pesar de la disponibilidad de la vacuna, la vacunación se lleva a cabo a un ritmo bajo, en un momento en el que muchas regiones del mundo están experimentando una nueva ola de la pandemia, o incluso un repunte preocupante", han explicado los servicios del primer ministro en un comunicado.

Así bien, el comité científico de seguimiento de la COVID-19 y las autoridades sanitarias han recomendado "con insistencia" extremar la vigilancia de la ciudadanía, a quien ha instado a que "evite cualquier relajamiento en cuanto al cumplimiento de las acciones de (protección) barrera y diferentes protocolos sanitarios".

Además, han hecho un llamamiento para que los ciudadanos participen "masivamente" en las campañas de vacunación que se llevan a cabo "por todo el territorio" con el objetivo de "proteger a los conciudadanos de la gravedad de los efectos de la pandemia a nivel económico y social".

Asimismo, las autoridades han impuesto que se presente el pase sanitario para ingresar en las fronteras, e incluso se implementará en los próximos días para aquellos que quieran acceder por vía marítima.

Finalmente, el Ejecutivo ha reconocido que no descarta aplicar otras medidas en función de la evolución de la pandemia "especialmente en términos de vacunación obligatoria y extensión del pase de salud a determinadas actividades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar