• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 42 Congreso Nacional de Semergen se celebrará forma 'on line' del 19 al 30 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El 42 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) se va a celebrar de forma 'on line' del 19 al 30 de octubre, en el que participarán unos 4.500 médicos de familia, de los cuales más de 1.800 serán médicos residentes.

"Hemos trabajado muy duro para que este año, a pesar de la excepcionalidad que estamos viviendo, Semergen siga siendo el referente formativo y podamos actualizar y compartir las últimas novedades en el campo de la medicina", ha dicho el recientemente nombrado presidente de Semergen, José Polo García.

En el encuentro de este año, Semergen ha implementado una "gran carga tecnológica" para garantizar la interacción ponente/congresista y que la experiencia sea completamente inmersiva. "Nuestro valor diferencial va a ser, además de la calidad científica, la apuesta tecnológica que hemos hecho para que los asistentes sientan de verdad que están en un congreso. Esto no va a ser un webinar más, vamos a intentar lograr que el 42 Congreso Nacional de Semergen marque un referente en la formación online", ha dicho el vicepresidente 4o de la Junta Directiva Nacional y responsable del área de Jornadas y Congresos de Semergen, Miguel Ángel Prieto Díaz.

El encuentro científico comenzará el lunes 19 con una mesa precongresual, cuya temática va a estar centrada en el sistema de los visados farmacéuticos, algo ya superado por la evidencia científica generada en los últimos años y que retrasa el acceso a estos fármacos en un gran número de pacientes que deberían beneficiarse ya de esta alternativa terapéutica.

Durante el 42 Congreso Nacional de Semergen se contará con un programa, a través del que se podrá disfrutar de más de 100 actividades que abordarán algunas de las principales temáticas sanitarias, como las patologías cardiovasculares, diabetes, aparato respiratorio, urgencias, cirugía menor o ecografía, entre otros.

Asimismo, se acercarán las últimas evidencias científicas y farmacológicas en materias como la seguridad en el paciente, los cuidados paliativos, violencia de género, ejercicio físico y estilos de vida, alimentación saludable. Además, se va a tratar en profundidad las últimas novedades sobre la Covid-19, su tratamiento, la tan esperada vacuna o su afección en pacientes con patologías crónicas, entre otros.

"Para conseguir desarrollar unos contenidos científicos que cumplan con las expectativas de los congresistas, es necesario la involucración de los grupos de trabajo para poder lograrlo. Son uno de los pilares fundamentales de la Sociedad, los que están día a día trabajando en las distintas patologías que vemos en la consulta, por lo que su colaboración ha sido pieza clave del 42 Congreso Nacional", ha añadido la vicepresidenta segunda de la Junta Directiva Nacional de Semergen y responsable del área Grupos de Trabajo, Lourdes Martínez Berganza.

Este año el encuentro se celebrará exclusivamente en horario de tarde, de 16.30 horas a 20.00 horas, y multitud de sesiones, aquellas marcadas como actividad 'on line' y 'off line', se podrán disfrutar en diferido una vez finalizado el congreso. Además, los fines de semana se destinarán para la defensa de las más 2.000 comunicaciones que se han presentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar