• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CASTELLÓN

Confinan un buque en Castellón con 9 positivos por covid

Un buque que transporta coque (combustible sólido) está atracado y retenido en el puerto de Castellón después de que se haya confirmado que 9 de sus 25 tripulantes han dado positivo en covid-19. ,El buque Sider Onda, de 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de las Islas Marshall y atracó en las instalaciones castellonenses el pasado domingo. ,El barco, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, venía procedente del puerto de Rotterdam (Paí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Un buque que transporta coque (combustible sólido) está atracado y retenido en el puerto de Castellón después de que se haya confirmado que 9 de sus 25 tripulantes han dado positivo en covid-19.

El buque Sider Onda, de 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de las Islas Marshall y atracó en las instalaciones castellonenses el pasado domingo.

El barco, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, venía procedente del puerto de Rotterdam (Países Bajos) y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto).

Las mismas fuentes han asegurado que, siguiendo las instrucciones de Sanidad Exterior, el buque ha sido retenido tras confirmarse 9 casos positivos en COVID-19 entre sus 25 tripulantes a bordo.

El buque transporta coque y permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos. Por el momento se desconoce la variante de covid que afecta a los tripulantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar