¿Cómo abrir una botella sin abridor?
A todos nos ha faltado en algún momento dado un sacacorchos para abrir alguna botella de vino, por eso te damos la clave para poder disfrutar del vino sin abridor

ctv-qk5-1616163187008
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vino es quizá uno de los mayores tesoros que nuestra cultura gastronómica ofrece a todos los que quieran disfrutar de una experiencia completa dentro de nuestra cocina. Desde los tintos de La Rioja, a los vinos blancos de Castilla y León y Galicia, sin olvidar la mención especial que siempre nos deja el sur con los únicos y especiales vinos de Jerez.
La variedad es simplemente espectacular, generosa y altamente culinaria. Todo el que se atreva a probar las enormes denominaciones de esta bebida podrá conocer por qué son los líquidos favoritos del dios romano Vaco. Aunque no nos engañemos, es posible que acabemos un poco mareados... Gajes del oficio.
En muchas ocasiones puede ocurrir que en ese momento tan sencillo, único y espectacular; se vea frustrado por la enorme desgracia de no tener cerca un abridor, un dichoso sacacorchos que por un instante adquiere el valor equivalente del oro, los diamantes y las esmeraldas al mismo tiempo. Por eso, hoy te mostramos qué hacer en caso de que no tengas un sistema de este tipo para abrir los vidrios.
Hay variedad de ideas y de alternativas, se nota que en muchas ocasiones el esfuerzo y escurrirse el coco sale a la luz, y si es para disfrutar de una copa de vino, el motivo está más que justificado.