• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Comienza en Malta la identificación de los emigrantes del pesquero español

Los trámites para identificar a los emigrantes rescatados por el pesquero español Nuestra Madre Loreto han empezado hoy en Malta, país en el que podrán permanecer unos días hasta su completa recuperación, antes de ser trasladados a España "si el resultado del protocolo de actuación así lo avala".,Lo ha indicado en un comunicado la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha señalado que los migrantes se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Los trámites para identificar a los emigrantes rescatados por el pesquero español Nuestra Madre Loreto han empezado hoy en Malta, país en el que podrán permanecer unos días hasta su completa recuperación, antes de ser trasladados a España "si el resultado del protocolo de actuación así lo avala".

Lo ha indicado en un comunicado la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha señalado que los migrantes se encuentran bien de salud.

Tras ser desembarcadas ayer en Malta, estas personas han sido trasladadas a un Centro de Recepción Inicial de Inmigrantes, donde serán alojadas temporalmente.

El registro y la identificación de estos migrantes y las manifestaciones de voluntad está siendo llevado a cabo por Acnur.

Una vez finalizado este proceso, el Gobierno aplicará el protocolo de actuación ante la reubicación voluntaria de migrantes desde un estado miembro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar