• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Comercio y hostelería de La Rioja preparan un lunes de normalidad

Los comercios de sectores catalogados como no esenciales en La Rioja, la hostelería y los ayuntamientos han dedicado el fin de semana a preparar la jornada de mañana, en la que se reabrirán al público muchos de esos locales y algunas dotaciones municipales. ,La Rioja ha decidido mantener un sistema de "semáforo" con seis niveles asignados según varios indicadores de la pandemia, que en la actualidad han llevado a permitir que se recuperen la mayoría de actividades suspend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Los comercios de sectores catalogados como no esenciales en La Rioja, la hostelería y los ayuntamientos han dedicado el fin de semana a preparar la jornada de mañana, en la que se reabrirán al público muchos de esos locales y algunas dotaciones municipales.

La Rioja ha decidido mantener un sistema de "semáforo" con seis niveles asignados según varios indicadores de la pandemia, que en la actualidad han llevado a permitir que se recuperen la mayoría de actividades suspendidas hace un mes, como la movilidad entre municpios, aunque sigue el confinamiento perimetral de la comunidad.

A pesar de ser fin de semana, Logroño y todas las locales riojanas han vivido unas jornadas de actividad casi frenética en muchos locales, con sus trabajadores en el interior en labores de limpieza y para reponer el género necesario desde mañana.

Muchos bares que no han tenido actividad en el último mes anuncian en sus cristaleras el horario de apertura de mañana, ávidos de recibir clientes aunque sea con las medidas de restricción de aforo que se mantendrán vigentes.

En los comercios, muchos de ellos con la luz encendida todo el fin de semana, esos mismos carteles conviven con los de las rebajas interrumpidas hace un mes y que, en muchos casos, tendrán una vigencia de apenas una semana.

La apertura del comercio minorista, con aforo limitado, tendrá, además, el efecto de permitir que se vuelva a comprar en las zonas acotadas, de ropa o menaje, por ejemplo, en los centros comerciales mayores.

También ha preparado la reapertura el Ayuntamiento de Logroño, que pondrá mañana a disposición del público parques infantiles, zonas deportivas al aire libre, ludotecas, centros jóvenes, espacios culturales e instalaciones deportivas.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar