COPE

CGCOM y la UCM firman un convenio para trabajar en la protección social, formación y cooperación de los futuros médicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y sus Fundaciones para la Protección Social (FPSOMC), Formación (FFOMC) y Cooperación Internacional (FCOMCI) han firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la investigación y formación, la protección social y la cooperación internacional.

A través de este acuerdo, todas las entidades colaborarán de manera activa en la promoción de actividades dentro del ámbito de la enseñanza, investigación y extensión universitaria en el área de la organización colegial y profesionalismo; protección social del médico en España, formación médica continuada; y cooperación internacional para estudiantes de Medicina.

El convenio marco, suscrito en la sede del CGCOM, ha contado con la firma del presidente de la corporación médica y sus tres Fundaciones, el doctor Serafín Romero; y el vicerrector de Relaciones Institucionales, en representación de la UCM, el doctor Juan Carlos Doadrio.

Han estado presentes también la directora técnica de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), Nina Mielgo; y la coordinadora de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI), Sonia Agudo. Por parte de la Universidad Complutense de Madrid también han asistido el doctor Javier Arias, decano de la Facultad de Medicina, y el doctor Fernando Bandrés, catedrático de la Facultad de Medicina.

Para el presidente del CGCOM y sus fundaciones, "este convenio refrenda lo que es una apuesta decidida para que la profesión médica tenga un continuum formativo, protección social si presentan necesidades y experiencia en cooperación internacional desde la etapa de estudiantes en las facultades de Medicina".

"Desde el CGCOM y sus fundaciones, acompañamos a los médicos en toda su trayectoria profesional, y no podemos olvidarnos de los estudiantes de Medicina, que son futuros compañeros de profesión, ya que forman parte de esta gran familia médica", ha proseguido Romero. Por ello, ha agradecido "ir de la mano, y trabajar conjuntamente, con una universidad como la Complutense".

Por su parte, Juan Carlos Doadrio ha asegurado que "este convenio es para la universidad y, en concreto, la facultad de Medicina, una apuesta por completar la formación de grado de los estudiantes de Medicina en aspectos tan importantes como son la Deontología, los temas sociales o humanitarios".

"Ahora, gracias al apoyo del CGCOM y sus fundaciones, incidiremos más en las relaciones sociales e internacionales, en cursos de formación y jornadas conjuntamente", ha explicado el vicerrector de la UCM, quien ha añadido que se trata de un "acuerdo muy bueno y útil que repercutirá mucho en la vida posterior de los estudiantes de Medicina, ya que no solamente se centra en el ejercicio de la profesión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar