COPE

El CGCOM proclama a los candidatos a la Vicepresidencia 2ª y a varias vocalías

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La Junta Electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha proclamado a los candidatos a la Vicepresidencia segunda, representante nacional de Médicos Tutores y Docentes y representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del organismo.

Como candidatos a la Vicepresidencia 2ª se ha proclamado a la especialista en Anestesiología y Reanimación, colegiada del Colegio de Médicos de Baleares y actual presidenta del Colegio, Manuela García Romero, y al especialista en Urología, colegiado del Colegio de Médicos de Huesca y actual vicepresidente 2º de la corporación, Javier Font Celaya.

Asimismo, como candidato a la Vocalía de Médicos Tutores y Docentes se ha proclamado al especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo colegiado del Colegio de Médicos de Tarragona y actual representante nacional de dicha vocalía, Francesc Feliu Villaró.

Como candidatos a la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo se ha proclamado al colegiado del Colegio de Médicos de Palencia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de dicho colegio, Luis Cabezudo Molleda, y al colegiado del Colegio de Médicos de Murcia y vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de dicho colegio, Domingo Antonio Sánchez Martínez.

Según el calendario electoral establecido, las votaciones se celebrarán el próximo 3 de octubre. Dicho proceso electoral se rige de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial (aprobados por Real Decreto 1018/80, de 19 de mayo); los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (aprobados por Real Decreto 300/2016, de 22 de julio); la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos de 26 y 27 de enero de 2007, y Reglamento de las Secciones Colegiales, actualizado por la Asamblea General celebrada los días 19 y 20 de enero de 2018.

Las elecciones se desarrollarán y regirán por el Reglamento de Procedimiento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada los días 26 y 27 de enero de 2007.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo