• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ceuta prorroga las restricciones de movilidad hasta el 10 de diciembre

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado hoy prorrogar las restricciones de movilidad para combatir la covid-19 hasta el 10 de diciembre como consecuencia de los casos que se están detectando en esta segunda oleada. ,El Gobierno de la ciudad va a prolongar las medidas restrictivas del último decreto del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), para combatir la propagación de casos, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo ceutí, Alb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado hoy prorrogar las restricciones de movilidad para combatir la covid-19 hasta el 10 de diciembre como consecuencia de los casos que se están detectando en esta segunda oleada.

El Gobierno de la ciudad va a prolongar las medidas restrictivas del último decreto del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), para combatir la propagación de casos, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo ceutí, Alberto Gaitán (PP), y entrarán en vigor a las 0.00 horas del próximo martes, día 24, hasta el 10 de diciembre.

Gaitán ha recordado que estas restricciones contemplan restringir la movilidad de la población entre las 22.00 y las 7.00 horas, "ya que en esta franja no se puede estar en la calle salvo causa justificada".

Por otro lado, salvo supuestos excepcionales (consultas médicas, obligaciones laborales, estudios o causa de fuerza mayor), no se puede viajar a la península.

Las reuniones en espacios públicos o privados, incluyendo domicilios, no pueden ser de más de 4 personas, salvo que sean convivientes, mientras que los templos religiosos siguen al 30 % de su aforo, con una limitación máxima de 75 personas.

La decisión se ha tomado hoy en el Consejo de Gobierno a recomendación del comité técnico que asesora a Vivas, ya que, aunque se ha observado una tendencia a la baja en el número de contagios, la situación sanitaria y epidemiológica de Ceuta "sigue muy lejos de ser la ideal", ha reiterado Gaitán.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que en la ciudad la incidencia acumulada de coronavirus es, en la actualidad, de 746 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, "que son unos 200 menos que hace una semana, pero hay que tener en cuenta que la situación de riesgo extremo es a partir de 250 casos por 100.000 habitantes, ha precisado el integrante del Gobierno autonómico.

Además, Alberto Gaitán ha resaltado la gran preocupación del Gobierno de la Ciudad en cuanto al alto número de fallecimientos (48) y la ocupación del Hospital Universitario, especialmente en la UCI.

Por ello, el portavoz ha insistido a la población en que no es el momento "ahora" de "relajar" las medidas, "que se han demostrado que están siendo efectivas y las restricciones se relajarán cuando la situación lo permita", ha añadido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar