• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta empeora su presión hospitalaria con otras seis personas ingresadas

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha empeorado hoy la situación del Hospital Universitario al haberse registrado en las últimas horas otras seis personas hospitalizadas, lo que eleva a las 42 el número de ingresados en el clínico con covid-19. ,Según un comunicado del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, entre la tarde de ayer y esta mañana la situación de casos ha experimentado por segundo día consecutivo una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha empeorado hoy la situación del Hospital Universitario al haberse registrado en las últimas horas otras seis personas hospitalizadas, lo que eleva a las 42 el número de ingresados en el clínico con covid-19.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, entre la tarde de ayer y esta mañana la situación de casos ha experimentado por segundo día consecutivo una mejoría ya que se han detectado 35 nuevos positivos y se han confirmado 70 nuevos curados.

Sin embargo, la situación en el Hospital Universitario ha empeorado con el ingreso de otras seis personas -cinco en urgencias y una en la UCI- que elevan la cifra a 42 hospitalizados: 25 en planta, siete en la UCI y diez en el área de Urgencias.

Estos datos se han producido después de que el Gobierno ceutí haya puesto en marcha este lunes nuevas medidas restrictivas para reducir la movilidad de las personas y que ayer se ampliaran las restricciones con nuevas medidas tendentes a reducir la presión hospitalaria.

Desde el inicio de la pandemia la autonomía ceutí ha sumado 2.164 casos de covid-19, con 41 fallecidos y 1.581 personas curadas.

El Ingesa ha advertido que desde hace varios días se está viendo un "desfase" en el número de positivos acumulados entre los datos que comunica este organismo y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad.

Este desfase se produce ya que el Ingesa comunica sus datos propios de las pruebas que realiza la institución y los datos de las clínicas y laboratorios privados es la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí la encargada de notificarlos al Ministerio de Sanidad en el parte que envían por la tarde. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar