• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Centros concertados protestarán ante el Senado el día 16 contra la ley Celaá

El domingo 20 de diciembre han convocado una nueva manifestación en coche en todas las ciudades de España, de 11 a 13 horas

ctv-vqy-69

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La plataforma Más plurales, que reúne a la comunidad educativa de los centros concertados, ha anunciado nuevas acciones en rechazo a la Lomloe o ley Celaá, empezando mañana jueves, al llevar sus propuestas de enmiendas a los grupos del Senado, y allí se concentrará en protesta el día 16.

Además, el domingo 20 de diciembre han convocado una nueva manifestación en coche en todas las ciudades de España, de 11 a 13 horas.

Lo ha anunciado este jueves el portavoz de "Más Plurales, Más Libres, Más Iguales", Jesús Muñoz, que ha lamentado que hasta el momento ningún miembro del Gobierno se haya puesto en contacto con ellos para "buscar un solución negociada a esta ley que supone un ruptura del sistema educativo y de la sociedad".

El calendario de nuevas acciones contra la ley Celaá incluye el jueves 10 de diciembre, cuando se ha convocado un nueva quedada digital de 18 a 20 horas, bajo el "hashtag" Más libres.

El miércoles 16 de diciembre se hará la concentración a las puertas del Senado, a las 12 horas, y se invitará a hacer lo mismo frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en las distintas comunidades autónomas.

El viernes 18 de diciembre llevarán al registro del Congreso las cerca de 2 millones de firmas recogidas contra la ley Celaá, y el domingo 20 de diciembre han convocado una nueva manifestación en coche en todas las ciudades, de 11 a 13 horas.

Muñoz ha valorado que con la campaña de Más Plurales se haya abierto un "debate social" pero ha instado a abandonar "mantras".

Ha considerado que en las últimas semanas desde el Ministerio de Educación se están "manipulando" sus argumentos con otros distintos de los explicados por esta plataforma.

Muñoz ha recalcado, por ejemplo, que ellos nunca han dicho que con la nueva ley vaya a desaparecer la asignatura de Religión, pero que es verdad que consideran que queda "más postergada".

Además, creen que se está utilizando la "estrategia del negacionismo", diciendo que no hay modificaciones de fondo, por ejemplo, en cuanto a los centros de Educación Especial cuando sí se afecta a la estabilidad de esos centros.

Ha añadido que también se está usando una "estrategia de desinformación", desviando el foco de atención a temas "ficticios" como pueden ser las cuotas para "atacar y desprestigiar" a los colegios concertados.

Muñoz ha defendido que los concertados son centros de iniciativa social y, por tanto, gratuitos para el servicio educativo básico, pero que no debe confundirse con la posibilidad de cuotas para actividades o servicios complementarios que son voluntarios.

Por último, ha denunciado que desde los partidos políticos se esté "menospreciando" a este colectivo, diciendo que no tiene "comprensión lectora" para leer la ley.

"Somos ciudadanos y es una falta de respeto a la ciudadanía, que es la que pone a los políticos en sus cargos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar