• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Celaá niega medidas contradictorias para el inicio del próximo curso

La ministra de educación, Isabel Celaá, ha negado que se hayan dictado medidas contradictorias sobre el inicio del próximo curso y ha asegurado que todas ellas están "matizadas" para que se inicie con la presencialidad como pauta general, según lo acordado con 15 comunidades, muchas de ellas del PP. ,Así ha respondido Celaá en el Senado al senador del PP, Pablo Ruz Villanueva, quien ha acusado a la ministra de dictar "medidas contradictorias" para la finalización del curso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

La ministra de educación, Isabel Celaá, ha negado que se hayan dictado medidas contradictorias sobre el inicio del próximo curso y ha asegurado que todas ellas están "matizadas" para que se inicie con la presencialidad como pauta general, según lo acordado con 15 comunidades, muchas de ellas del PP.

Así ha respondido Celaá en el Senado al senador del PP, Pablo Ruz Villanueva, quien ha acusado a la ministra de dictar "medidas contradictorias" para la finalización del curso actual y el inicio del próximo y de ser "un caos", lo que la hará pasar a la historia como "la peor ministra de Educación".

Ruz ha responsabilizado a Celaá de la incertidumbre en que se encuentran los profesores y ha asegurado que si "se sometiera a una evaluación de cualquier docente que ha sufrido las consecuencias de su gestión, ya la habría suspendido", aunque, ha dicho, "a pesar de estar para repetir curso, vendría un Gobierno socialista que cambiaría la ley para que pudiera promocionar el siguiente año".

Celaá ha reprochado a Ruz no haber hecho una "investigación científica de alto impacto" sobre su gestión y, tras criticarle por hablar de "concordia desde la discordia y de acuerdos desde la descalificación", le ha instado a hablar de Educación. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar