Boletín

La cantante Rosalía pone en jaque a los gitanos

La cantante Rosalía recibe elogios y críticas de gitanos tras su actuación en la gala de los Goya. Estas son las razones

Actuación de Rosalía en Los Goya

Actuación de Rosalía en Los Goya. Europa Press

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

"Me quedo contigo" el clásico de Los Chunguitos interpretado por Rosalía, hace una semana en la gala de los Goya, parecía contar con el respaldo unánime de critica y público.

Sin embargo, la actuación de la catalana no le ha parecido bien a todo el mundo. Rosalía sigue siendo el centro de atención entre las personas que consideran que no se puede hacer flamenco sin ser andaluza ni gitana. Así se ha manifestado una asociación de mujeres gitanas: 

"Rosalía ha hecho una versión del célebre tema “Me quedo contigo” de Los Chunguitos. La ha despojado de su carácter original, la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta. Al margen de gustos musicales, eso es antigitanismo".

La asociación feminista prefiere quedarse con “la banda sonora de un pueblo repudiado pero superviviente”. 

Muchas personas han participado dando su opinión en el hilo de twitter que abrió la asociación feminista, sin embargo pocos apoyan su visión.

La asociación, que aplaude el artículo escrito por Lucía Etxebarría, matiza que "no van contra Rosalía"

Deciden terminar con el tema, "deseando mucha mierda a Rosalía y a su moda, que dure lo que tenga que durar", porque están recibiendo amenazas

Los Chunguitos y Azúcar Moreno apoyan a la cantante

 Los Chunguitos, encantados con la actuación, no ocultaron su sorpresa 

Ázucar Moreno tambiñen salió en defensa de la versión de Rosalía

Lo más